¿ Donde aprender a programar ?

Hola amigos espero estén bien, hoy quiero recomendarles unos sitios y algunas sugerencias donde podrán aprender a programar desde 0.

¿ Porque debería aprender a programar ?

Hoy en día es casi imposible que alguien este desligado de la tecnología ya sea porque pase demasiado tiempo detrás de un ordenador (trabajo, noticias, juegos, etc…) o en su smarthphone incluso los electrodomésticos hoy en día ya poseen un pequeño sistema.

Con todo esto que trabajo piensas tú  ¿ que esta en pleno apogeo ?  claro!!… La informática, con sus múltiples ramas, siendo por supuesto una de las mas fundamentales justamente la programación.

¿ Donde puedo aprender ?

  • En este sitio 🙂… jaja en serio aunque estoy empezando yo quiero enfocar este blog en compartir mis experiencias y poder ayudar desde los que están empezando hasta lo que ya tienen mas tiempo,  ¿que gano yo?, Aprender de ustedes por supuesto.
  • CodigoFacilitoAquí hay un montón de cursos la mayoría son gratuitos y te enseñan paso a paso, muy recomendado.
  • CodeAcademy: Este de verdad me gusta mucho sobretodo porque es muy interactivo programas sobre la misma pagina y debes ir avanzando.
  • SoloLearn: Estos son como los anteriores muy interactivos y lo mejor es que tienen aplicación para smartphone, así que en tu tiempo libre ya sabes que puedes hacer.

Recomendación

Este carrera puede parecer un poco fastidiosa, lenta. Pero te puedo prometer que cuando tengas tu primera aplicación corriendo, donde podrás comentarle a tus amigos mira esta app, mira este sitio y que tu lo hayas creado de la nada. Cada minuto invertido habrá valido la pena. Saludos !!

Responder

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

